Ir al contenido principal

Postal de 1962

Entre las fotografías familiares que me encuentro digitalizando he encontrado una postal que recibió mi madre hace 50 años (en aquel tiempo ella era aún una adolescente). La escaneé en 600 dpi (una resolución muy alta y exagerada) aunque he logrado que la imagen se encuentre en una escala (y peso) menor.

En 1962 recién iniciaba una década de revoluciones. Ahora que veo la serie televisiva de Mad Men por segunda ocasión, me doy cuenta que los verdaderos cambios se dieron a mediados de aquella década. Pueden tener una corroboración de esto que digo por medio de este enlace. Es increíble el ritmo de innovaciones en la música, el arte y el pensamiento en los sesentas.

Ha pasado 50 años desde el envío de aquella postal a mi madre. Algunos preferimos fechas con números redondos porque dan la impresión de que tienen un significado más profundo. Al entrar en contacto con este mensaje recibido intento imaginar la vida de mi madre en aquellos años, con todo lo que cernía su realidad alrededor.

La postal tiene todos los elementos pertinente de su época. He editado la imagen para retirar el nombre de quien realizó el envío. Ante todo hice lo anterior por prudencia. El contenido es sencillo y alude al mundo católico de entonces. Tiene una tipografía manuscrita. La ilustración sólo acompaña el contenido.

Felices fiestas.