Ir al contenido principal

Ya no leo libros

Aunque este título no sea completamente correcto, pues en estos días me encuentro con On Literature de Umberto Eco, ir de aquí para allá, leer cientos de feeds, elaborar entradas y algunos brotes de escritura me han impedido leer obras con más de 500 páginas en los últimos años.

No obstante, tengo que resaltar la aparición del breve cuentario Contrataciones del escritor mexicano Manuel Parra Aguilar en el cual tengo el honor de aparecer aparezco y soy referido en dos cuentos dentro de sus páginas.


Cínica, perspicaz y confrontando a personajes del mundillo literario, este libro de cuentos es una reseña que desnuda las miserias de quienes buscan ese parmaso tan ambiguo que es el prestigio de las letras. Un autor consuma una venganza gracias a un joven poeta ansioso de gloria, un narrador venido a menos lanza diatribas contro los autores que lo han sobrepasado y un joven asiste a un insípido encuentro de escritores en un pueblo perdido.

Narrados mediante hábiles contrapuntos, estos cuentos son la visión amorosa y crítica de un mundo al que muchos desean entrar: el de la literatura, sin saber que éste se mueve por sus propias reglas de vanidad, pero la mayoría de las veces, guiado por el ridículo al que se exponen sus creadores.

Desconozco si esta publicación se encuentra disponible en librerías locales, pero Jus cuenta con una tienda electrónica. Ahí pueden adquirir el libro.