Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de noviembre, 2008

Cuau

Mmmmm, el hecho de que Cuauhtémoc Blanco regrese al futbol mexicano y en un partido le cambie la cara al campeon y le gane claramente a San Luis solo demuestra la mediocridad de la competencia y lo patetico que se ha vuelto este futbol nuestro.  Enlace: Liguilla apertura 2008.

El Tirano no tiene quien le salude

Parece, da la impresión que George W. Bush es ignorado por los demás mandatarios en este pequeño gesto protocolario antes de la foto hace un par de semanas. Observen como mira hacia abajo. Uno de los presidentes hasta mira a otro lado. El presentador de noticias dice lo siguiente: "Se ve como el chico más impopular de la prepa, ya sabes, el que tiene piojos. Todos se están saludando de mano, pero cuando entra nadie lo saluda y él no saluda a nadie." Enlace: Bush snubbed at G20 Summit

Tiras que leo [webcómics]

Gracias a los feeds, todos los días sigo varias tiras cómicas en la web.  Achewood Alberto Montt en dosis diarias Basic Instructions Bunsen Dinosaur Comics Garfield minus Garfield Hitlercito semanal Karlo Humor El señor enviñetado XKCD ¿Por qué sigo a unas tiras que son muy malas? Ni yo mismo lo comprendo. Algunas se han convertido en parte de mi rutina. ¿Mis superfaves? XKCD, Bunsen, Dinosaur Comics. Basic Instructions y Garfield minus Garfield. ¿Cuáles son tus webcómics?

Literatura para el crack [economía]

Ocho libros para leer en medio del crack bursátil. El Póker del Mentiroso . Michael Lewis . El Cisne Negro . Nassim Nicholas Taleb . ¿Existe la suerte? -. Cuando los genios fallaron . Roger Lowenstein .  La hoguera de las vanidades . Tom Wolfe . American Psycho . Bret Easton Ellis . Den of Thieves . James B. Stewart .  Golden Boys: Vivir en los mercados . Hernán Iglesias Illa  ( typepad ).  Vía: revista Expansión

Carlos Fuentes [Confesión]

El sábado pasé al banco y salí del mismo en lo que fue un mismo movimiento. Caminaba por Misiones y entré al Sanborns de ahí. Miraba alrededor, sin intención de comprar nada. Crucé entre los discos y los deuvedés [palabra que escribo de esta forma pero que nunca la pronuncio de esta manera]. Llegué inexorablemente a la sección de revistas y libros. Me encuentré con el Forbes, a Dyer, La Tempestad, Harry Potter. Terminé adquiriendo Expansión, Crítica, Tierra Adentro y La voluntad y la fortuna por una estúpida anotación de blog . Al pagar con tarjeta, el empleado pasó de un lado de la caja hasta donde me encontraba con cierta ceremonia pedante. Me extendió la pluma y el recibo para que lo firmara. Me despidió con el título de "señor". Fue en ese momento al terminar todo esto cuando me di cuenta que había ocurrido una transformación samsiana de mis lecturas; en menor grado, de mi mismo.

Armando Rodríguez [El Diario]

Como la mayoría, era juarense por adopción. Nació en Camargo, Chihuahua, y residía en Juárez desde 1986, donde estudió Ciencias de la Comunicación y conoció al amor de su vida, Blanca, con quien tuvo dos hijas y un hijo. Trabajaba como reportero desde 1992 y, desde entonces, dio seguimiento a prácticamente todos los casos de mujeres víctimas de homicidio y la mayoría de los asesinatos cometidos en la frontera. Lo que él escribió ha alimentado decenas de libros y películas, aunque ese mérito se le ha escatimado en todos los créditos. Enlace: Justicia para el periodista Armando Rodríguez (El Universal)